lunes, 12 de noviembre de 2012

FRAY PEDRO DE ALCÁNTARA

Hace ya catorce años, en 1998, hice un tebeo para la Fundación Marcelo Gómez de Arenas de San Pedro sobre la vida del santo franciscano. Resulta que este año de 2012 es el cincuenta aniversario de la designación de San Pedro de Alcántara como patrón de esta nuestra tierra extremeña. Seguro que muchos ni lo sabíais, descreidos.
El caso es que en la Junta conocían el tebeo, gran sorpresa por mi parte, y han decidido reeditarlo como uno más de los actos que conmemoran el cincuenta aniversario.
Editarán mil ejemplares que se distribuirán de forma gratuita por los colegios de la región. Así, los que tengáis hijos o sobrinos en edad escolar, igual podéis haceros con un ejemplar, pero los demás...
Para mí, como para cualquier autor, siempre es una alegría reeditar algún trabajo. Este en concreto me sirvió para conocer a fondo al personaje y declararme profundo admirador de su persona y su obra. Y más en este mundo actual, regido sólo por la codicia y la rentabilidad, gobernado por banqueros y políticos corruptos que empujan sin titubear a millones de personas a la pobreza y a la miseria.
En fin , el que pueda leerlo que lo disfrute. Lo recomiendo, no porque lo haya hecho yo, es un trabajo algo antiguo, sino porque creo que merece la pena conocer a Fray Pedro aunque uno no sea creyente ni cristiano.

5 comentarios:

Antonio Roguera dijo...

Pues sí. Tú lo has dicho: merece la pena aprender de la Historia. Lástima que a veces nos cueste la misma vida (literalmente) ignorar de dónde venimos. Por cierto, me ha encantado el 1 de Cruz Negra (y ya está siendo prestado en la biblioteca de mi centro -ya te diré si nos llega el de fray Pedro-). Dibujo y guión a cual mejor. Ambientación 100% conseguida. Espectacular el reflejo de la vida en la frontera con todos los elementos en juego: religión, hambre, soldadesca, campesinos,...magia... De lo mejor y más claro que he leído para entender esto¡¿Para cuándo el 2º?!

Esteban Navarro dijo...

A ver si un alma caritativa pudiera "distraerme" un ejemplar....

Gol dijo...

Bueno, Antonio, gracias por tu "crítica", leyéndote dan ganas de comprarse el tebeo. Me alegro que los chavales del Insti se lo vayan pasando.
El segundo tomo ya está en vias de realización y si hay suerte esperamos que pueda estar para la primavera, veremos...
Y sí, cuéntame si el cómic de Fray Pedro llega a tu instituto. Cómo tú sabes los tebeos son una excelente herramienta para conocer la historia...

Garsilazo de la Vera dijo...

Esto de los comic para contar cosas de los santos esta requetebien. Me hace volver a la fe y me gustaria uno gratis pero sin estudiar

Ángel García Nieto (Artbytito) dijo...

Enhorabuena por la reedición. Espero que me llegue uno vía: mi peque... aunque es aún pequeño y no creo que se los den (no tiene todavía los tres años y sería un superdotado si supiese leer.. jejeje).